a sampling of Project Angel Heart meals

Información en Español

La Comida Como Medicina

Project Angel Heart provee alimentación nutritiva, de forma gratuita, para aquellos que viven con enfermedades graves. Se entregan las comidas directamente en su casa, con el objetivo de ayudarles a mantener y mejorar su bien estar y calidad de vida. Cada comida está preparada pensando en la salud y en combinación con el tratamiento médico prescrito puede reducir el riesgo de complicaciones y, posiblemente, mejorar la salud.


Preguntas más frecuentes sobre el programa de comidas entregadas al domicilio

¿Quién puede recibir las comidas?

Proporcionamos comidas a aquellos que viven con enfermedades graves, o que tienen dificultad para acceder o preparar comidas nutritivas (debido a la enfermedad, tratamiento médico, dificultad de movilidad u otra discapacidad). El área del servicio incluye Denver metropolitano (entre los límites de E-470/C-470) y Colorado Springs.

¿Qué tipo de comidas se proporcionan?

Cada semana Ud. recibirá siete platos principales, además de sopa, pan, fruta y leche.  Nuestras comidas, de alta calidad, están preparadas por un cocinero profesional para satisfacer las necesidades médicas y nutricionales del individuo. Las comidas preparadas están congeladas y son fáciles de calentar en el horno o microondas.

¿Con que frecuencia y en que horario se entregan las comidas? ¿Por cuánto tiempo recibiré las comidas?

Las comidas se entregarán a su casa una vez por semana. El día y la hora depende del lugar donde viva Ud. Recibirá las comidas con tal de que sea elegible.

¿Cuánto cuestan las entregas de comidas?

Gracias al apoyo de la comunidad, Project Angel Heart proporciona las comidas sin costo para el cliente.

¿Cómo se solicita este servicio?

Ud. tiene que ponerse en contacto con su proveedor de servicios médicos (médico, enfermera, trabajador social clínico) para llenar y enviar una solicitud de comidas a su nombre. Este documento está disponible aqui o puede llamarnos y pedir que le mandemos una solicitud por correo o fax a su proveedor de servicios médicos.

Póngase en contacto con Servicios al Cliente
T 303.830.0202 o 800.381.5612
F 303.865.7002
Email: refer@projectangelheart.org


Información para clientes existentes

Project Angel Heart Plan de acción para la nieve

Si las condiciones climáticas hacen difíciles o peligrosas la entrega de comidas para nuestros conductores voluntarios, sus comidas pueden tardar. En condiciones climáticas muy extremas, es posible que cambiemos la entrega de comida en un día diferente. 

Si Ud. piensa que el clima puede afectar a su entrega, favor de llamar al 303-830-0202 o 800-381-5612. Un representante de PAH le hablará o habrá un recado indicando si su entrega se cancele y cuando se puede esperar la próxima entrega.

Recicle sus bolsas de comida

Con el fin de ahorrar dinero y ayudar el medio ambiente, favor de devolver sus bolsas de comida al conductor de entrega. Por favor, no devuelva las bolsas que están rotas, rasgadas o inutilizables.
Recuerde quitar la etiqueta con su nombre de las bolsas. No se requiere devolver la bolsa.

Si usted recibe pan con su entrega

  • Guarde el pan en el refrigerador.
  • Use el pan dentro de 5 días de la entrega para evitar el moho.

Si usted recibe pan mohoso, favor de llamar al Servicio al Cliente al 303.830.0202 o el número gratuito 800.381.5612, ext. 411 o 412.

Para recalentar la sopa

  • Los contenedores son seguros para la microonda.

Para la sopa congelada en el horno: Precaliente el horno a 325°. Póngala contenedor de sopa en una bandeja del horno para 45-60 minutos. No póngala en el horno tostador. Espere 2-3 minutos y no coma hasta la sopa este menos caliente o este de una temperatura cómoda para comer. 

Para la sopa congelada en la microonda: Caliente en la microonda hasta la sopa está hirviendo y a veces mézclela. Espere 2-3 minutos y no coma hasta la sopa esté menos caliente o está de una temperatura cómoda para comer

Para la sopa derretida

  1. Durante la noche, deje la sopa en el refrigerador para derretirla.
  2. Caliente en la microonda hasta la sopa está hirviendo y mézclela a veces.
  3. Espere 2-3 minutos y no coma hasta la sopa esté menos caliente o está de una temperatura cómoda para comer.

Instrucciones para recalentar la comida y seguridad alimentaría

Para recalentar la comida congelada, perfore el plástico sobre cada compartimiento.

Microonda: Recalienta la comida en alto (HIGH) para 2-3 minutos, mezcla, remueve las verduras y calienta 2-3 minutos más o hasta que esté caliente. (Las comidas ya están completamente cocidas.)

Horno: Precaliente el horno a 350˚. Ponga la comida sobre una bandeja en el horno por 25-30 minutos o hasta que se caliente. No use horno tostador.

Sugerencias para recalentar las comidas

  • Descongele su comida antes de recalentarla.  Saque su comida del congelador y póngala en el refrigerador durante la noche. Algunos clientes piensan que el sabor de la comida es mejor cuando la descongelan por 24 horas completas antes de recalentarla.  Si está descongelada, la comida vuelve a calentar más rápido.  Así calienta la comida descongelada para 2 minutos y después a intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente recalentada. 
  • La comida se recalienta lo mejor posible cuando calienta en un plato o en un contenedor separado.
  • Comidas de huevos: Antes de recalentar las comidas, pela completamente el plástico de la sección con los huevos. Deja el plástico sobre la sección con los vegetales. Cuando los huevos están calentados, mezcle la comida completamente.

Para su seguridad

Favor de poner las comidas congeladas en el congelador tan pronto como sea posible. Si una comida congelada se ha descongelada antes de colocarla en el congelador, no la come. Esto es especialmente importante en los meses calores cuando la comida se deteriore fácilmente. Es importante que siga las instrucciones de seguridad alimentaria con el fin de prevenir la enfermedad.  

Si Ud. tiene alguna pregunta, favor de llamar a Servicios al Cliente: 303.830.0202 o al número gratuito 800.381.5612 extensión 411 o 412.

Project Angel Heart hace todo lo posible para acomodar una variedad de necesidades dietéticas, pero nuestra cocina no es un ambiente sin alérgenos. Los alimentos preparados en nuestra cocina pueden entrar en contacto con trigo u otros ingredientes que contienen gluten, leche, huevos, soja, cacahuates, frutas secas, pescado y mariscos. Esto es especialmente importante si Ud. tiene una alergia severa o que amenazan la vida, a los alimentos.  No se han hecho cambios en nuestras comidas o la forma en que están preparados.  Favor de comunicarse con nosotros si Ud. tiene preguntas.

No tenemos la capacidad para traducir cada etiqueta de las comidas. Si tiene preguntas sobre una etiqueta específica, por favor llama Servicios del Cliente a 303-830-0202.

Aquí hay una guía de palabras con ingredientes comunes de comidas por PAH.

Conteniendo:

  • Gluten – gluten
  • Beef – carne de res
  • Pork – cerdo
  • Dairy – lecharía
  • Coconut – coco
  • Soy – soja
  • Nut – nueces
  • Egg – huevos
  • Mushroom – hongos
  • Mustard – mostaza

Notas adiciónales:

  • Dairy Free – sin lecharía
  • No egg – sin huevos

Etiquetas para sopa y postres:

  • Chicken stock – caldo de pollo
  • Butter – mantequilla
  • Dairy – lecharía
  • Cabbage – col
  • Coconut – coco
  • Nuts – nueces
  • Beans – frijoles